"Vectores en el diseño gráfico"


de 

Carlos HD

 el 8 de Octubre de 2013
    Transcripción de "Vectores en el diseño gráfico"
    "Vectores en el diseño gráfico"
    Principio y existencia
    de vectores
    Vectores/Pixeles
    Aplicación en el diseño
    gráfico.
    Historia
    Sus inicios dependían desde la intervención de la
    escritura hasta los componentes de un estilo caligráfico eléctrico.
    Este proceso se repetía a gran velocidad para alcanzar una
    imágen libre de intermitencias , culminando con una
    visualización de imágenes estáticas y de movimiento en
    buena resolución.
    Descubrimiento
    Ivan Sutherland
    Es considerado por muchos ser el creador de los
    gráficos de la computadora.
    Concepto
    El término vector es usado comúnmente en el contexto de gráficos de dos dimensiones producidos por computador. Es uno de los muchos modos con los que un artista cuenta para crear una imagen con una previsualización rasterizada. Otras formas de uso pueden ser en textos, en multimedia y en la creación de escenarios 3D. Prácticamente todos los programas de modelado en 3D usan técnicas que generan gráficos vectoriales en 2D.
    Los formatos de vectores si dependen estrechamente del programa o aplicacion de origen para ser leidos, y mas alla de que un archivo pueda cambiar de formato, la perdida de informacion en la conversion es relevante. Los archivos en formato de Ilustrator, CorelDraw o AutoCad requieren mayor capacidad de procesamiento para ser decodificados, ya que terminan convirtiendose en imagenes de pixeles.
    Es un único punto en una imagen gráfica. Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas. Los pixeles están tan juntos que parece que estén conectados.
    Dependiendo de cada caso particular, las imágenes vectoriales pueden requerir menor espacio en disco que un bitmap.
    No pierden calidad al ser escaladas.
    Los objetos definidos por vectores pueden ser guardados y modificados en el futuro.
    Algunos formatos permiten animación.
    Ventajas y desventajas de los pixeles.
    Ventajas
    Producción
    Diseño animación e ilustración
    En la actualidad, muchos ambientes de tercera dimensión son compuestos por gráficos vectoriales que conforman distintos tipos de aplicaciones. También son ampliamente utilizados para animaciones 2D en diseño web por su facilidad de uso y su bajo peso.
    Documentos digitales
    Permiten la descripción grafica de un documento digital, sin la pérdida de calidad de la imagen por aplicaciones o transformaciones de forma.
    Videojuegos
    Utilizados generalmente en la producción de ambientes virtuales de tres dimensiones.
    Tipografía
    Las fuentes son archivos tipográficos que utilizan en la mayoría de las ocasiones imágenes vectoriales.
    Aplicaciones
    Formatos
    SWF Adobe flash: utilizado para gráficos y animaciones 2D para internet.

    AI Adobe Ilustrator: Para gráficos e ilustración para web e impresión.

    CDR Corel Draw: Utilizado generalmente para diseño y autoedición para impresos.

    PDF Adobe Acrobat: Para intercambio de documentos y flujos de trabajo.

    Post Script: Generalmente se utiliza en impresión e intercambio de archivos.
    Jessica Fuchok
    Alberto Santiago
    Carlos HD

    Actualización Gráfica
    Los primeros en obtener esta información, fue la fuerza aérea de los estados unidos, con un gran equipo de monitoreo.
    Empleando este mismo sistema en la TX-2 para ejecutar su programa Sketchpad.
    Aplicación en la TX-2
    Pixel
    Menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital,
    Ventajas y desventajas de vectores.
    Desventajas
    Los gráficos vectoriales en general no son aptos para codificar fotografías o vídeos tomados en el "mundo real" (fotografías de la Naturaleza, por ejemplo), aunque algunos formatos admiten una composición mixta (vector + imagen bitmap).
    Los datos que describen el gráfico vectorial deben ser procesados, es decir, el computador debe ser suficientemente potente para realizar los cálculos necesarios para formar la imagen final.
    Por más que se construya una imagen con gráficos vectoriales su visualización tanto en pantalla, como en la mayoría de sistemas de impresión, en última instancia tiene que ser traducida a píxeles.
    ventajas
    Representan mejor texturas y fotografías.
    Tiene profundidad de brillo, conocido como volumen de color.
    Tienen una resolución fija.
    Son buenos para almacenar
    texturas complejas.
    Disminuición a la hora de operar
    Desventajas
    La calidad de impresión depende de su resolución
    Tienen una medida máxima de impresión
    Sus archivos pueden ser muy pesados.
    Requieren un tiempo mayor de transferencia a través de las redes.

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